Translate

sábado, 14 de junio de 2014

Con el pie derecho los marfileños.

En partido que cerró la actividad del Grupo C del Mundial Brasil 2014, Costa de Marfil vino de atrás y derrotó 2-1 a Japón en la Arena Pernambuco, resultado que deja a la selección africana como sublíder de su sector tras la primera ronda.

Partidazo mundialista.

Partidazo. Italia e Inglaterra estuvieron a la altura de lo que se esperaba en la previa de un partido más propio de una semifinal que de una fase de grupos. Fue 2-1 a favor de la Azzurra, pero el resultado tranquilamente podría haber sido más abultado. Y el equipo de Hodgson mereció más sobre el final.

Sorpresa Tica

Costa Rica sorprendió al mundo al vencer 3-1 a Uruguay en Fortaleza, pero Jorge Luis Pinto, entrenador de los ticos, pidió mesura y felicitó a sus jugadores al término del partido.

“Es un triunfo importante que nos motiva, estamos paso a paso, quiero felicitar al equipo por el trabajo táctico de la defensa. Estamos contentos por este triunfo que lo siente el pueblo costarricense el que está en Brasil y el que está allá”, dijo el estratega.

Pinto confesó que prepararon el encuentro con preocupación al poder ofensivo con el que cuentan los charrúas: “Yo creo que el partido fue de oficio y entrega, nos habíamos preocupado mucho por el juego aéreo, pero hoy les ganamos”.

Colombia debuta con victoria.

No fueron necesarios los lujos táctico-técnicos -salvó al final del partido-, aún sin ellos Colombia solventó un partido ante Grecia que dejó un gran sabor de boca para los cafetaleros, que hoy comenzaron a soñar con hacer un buen Mundial. La victoria 3-0 dejó en la lona a los Helénicos, carentes de capacidad de reacción y contundencia ante un gol intempestivo en los primeros minutos de la encrucijada.

viernes, 13 de junio de 2014

Chile sufrió pero gano.

Con sufrimiento fue el debut. Lo que parecía un partido tranquilo, gracias a la rápida ventaja, terminó siendo un sufrimiento mayor, ya que Chile no la pasó bien ante Australia, pero logró sacar adelante la tarea y venció por 3-1 a los australianos.

España no pudo con Holanda.

La Selección de España empezó de pésima forma el camino en busca del bicampeonato en la Copa del Mundo. Y fue una paliza que quedará en la historia porque Holanda se tomó revancha de aquella final de Sudáfrica 2010 y lo goleó por 5 a 1, con actuaciones consagratorias de Robben y Van Persie.

México contra todo gano.

México fue mejor, dominó a Camerún la mayor parte del juego y se le terminó haciendo justicia. El Tri se levantó de los errores arbitrales de Wilmar Roldán, quien anuló dos goles a Giovani dos Santos, pero el futbol le regresó a México algo de lo que le quitaron y se llevó la victoria 1-0.

jueves, 12 de junio de 2014

La prensa en Brasil no quedó conforme.

Los sitios web brasileños, los periódicos virtuales, los opinólogos en la tele y hasta los relatores del partido frente a Croacia se mostraron enojados con la tarea de la verdeamarelha, y coincidieron en que el equipo pasó "un susto enorme en el estreno".

Marcelo apenado por autogol.

Luego de entrar en la historia de la Copa del Mundo al hacer un autogol en el juego inaugural, Marcelo mostró su tristeza por lo ocurrido al término del partido, en el que Brasil logró darle la vuelta al marcador 3-1 ante Croacia.

“El autogol ha sido mala suerte pero enseguida se me fue de la cabeza, sentí pena”, declaró el zaguero del Real Madrid.

Neymar contento.

Neymar, llamado a ser la figura de Brasil para el Mundial, no quedó a deber, y pese a la polémica que rodea el penalti que convirtió, ayudó al 'Scratch Du Oro' con un doblete para aventajar a Croacia por marcador de 3-1.

Brasil empieza con el pie derecho.

Un equipo que arranca la Copa del Mundo con la mochila de candidato máximo debe ganar sin importar demasiado el cómo. Y así pasó con Brasil, que abrió su Mundial con victoria por 3 a 1 sobre Croacia, salpicada por el inexistente penal para el segundo gol, por una falta sobre Fred que solo Nishimura vio. De todas formas, arrancó en desventaja, se repuso y mostró buenos pasajes de fútbol.